.:· Asociación Motsukora ·:.
JAPÓN  &  ESPAÑA

Motsukora celebra los 150 años de relaciones diplomáticas entre Japón y España

Un poco de historia

Durante el periodo Edo, que duró más de 2 siglos, Japón estuvo gobernado por el shogunato del clan Tokugawa, quienes establecieron una política de aislamiento respecto al resto del mundo, manteniendo únicamente algunas relaciones comerciales con China y Holanda en la isla artificial de Dejima, junto a Nagasaki. Pero, a mediados del s.XIX, en lo que se conoce como "el Bakumatsu", dio lugar a una guerra civil, la Boshin Sensô, en la que los partidarios de reinstaurar el poder del linaje imperial se enfrentaron al gobierno del Shôgun, dando así paso a la era del Emperador Meiji.

Fue también en esa época, en el año 1868, cuando España recuperó las relaciones diplomáticas con el país del sol naciente, Japón, firmándose un tratado de amistad, comercio y navegación en la prefectura de Kanagawa, en la provincia de Kantô. Desde entonces, y especialmente durante la última mitad de siglo, las relaciones interculturales entre Japón y España han ido en aumento; esto podemos apreciarlo especialmente hoy en día con el aumento, tanto en cantidad como en calidad, de eventos dedicados a la cultura japonesa, especialmente al manga, anime y otros aspectos característicos de su cultura moderna, pero en los que también son cada vez más frecuentes las inclusiones de su cultura más tradicional.

¡Se cumplen 150 años!

Por lo tanto este año, en 2018, estamos de doble celebración, ya que coinciden la celebración de las XX Jornadas de Manga y Anime de Motsukora con el 150 Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y España. ¡Fantástico!

Durante la semana de Pascua, del 4 al 7 de abril, en el Centro Cívico Clara Campoamor de Barakaldo (Vizcaya), podrás disfrutar de nuestras XX Jornadas que, como ves, serán muy especiales: además de nuestras actividades más habituales (como proyecciones de anime y concursos), podrás disfrutar de una espectacular exposición de armas y armaduras del Japón feudal y una preciosa exposición de kimonos, así como talleres y otras actividades relacionadas con la cultura tradicional japonesa. ¡Ven a celebrarlo con nosotros!


Puedes obtener más información sobre el 150 Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y España en la web oficial de la Embajada de Japón en España